viernes, 24 de febrero de 2012

Gantz 358 en español

sinopsis del episodio anterior

Kurono II despierta después de recibir un soberano cachetazo telepático sólo para encontrarse con el fiambre de su pseudo amada y creadora Reika: Después de un par de intentos de revivirla necrofílicamente, la toma en sus brazos y enfila cual kung-fu hacia el horizonte cuando...

GANTZ EPISODIO 358

Gantz 358 - Wupload (RIP Megaupload 2005 - 2012)



Reika ha muerto. Que sus gomas sean firmes y redondas en el más allá.

Mientras Kurono II intenta sobredramatizar la escena que él ayudó a crear (por hacerse el picante), con su (amada?) en brazos, el resto del equipo se la banca descuartizando a un primo del MOSTRO que tampoco parece ser tan simpático (claro, cuando llegás y los otros ya lo cortaron en rodajas no parece un bicho tan malo).
Al parecer Oku intenta darnos algo de la acción que no tuvimos con la nunca existente batalla de Reika.  Duró 4 páginas, pero estuvo pulenta pulenta.

Kato y Anzu andan hechos unos tiernos. Claro que la cara de haberse sentado en un cactus que puso, tras haberse enterado de lo de Reika, me dio un poco de gracia. Pero seamos respetuosos. La gomuda ha pasado a ver crecer las flores desde abajo. La enterraron y me imagino que habrán hecho algún funeral o algo. Se imaginan si se equivocaron y la enterraron viva? Kurono II no tiene mucha cara de médico... Sobre todo después de buscarle el pulso en los pezones.

Y ahora lo que vos esperabas, campeón! Cuando viste el gigazord comiendosé los disparos y aplastando grandotes por la mente se te cruzo el FUCK YEAH! Y no te culpo. Están DE PUTA MADRE (como dirían los muchachos en España)

Apareció Kurono!!!! Anda puteando y haciendo cagar lo que encuentra. Y por lo que pinta en las últimas páginas anda más enojado que Beethoven escuchando Justin Beavier.  No quiere dejar un sólo robot parado...
Ando confundido con los tamaños, antes lo comento S3B4. O sea... los robots de los grandotes que parecen sacados de Alien se ven tan altos como un edificio de la nave. Cuando estaban en la tierra, también se veían así de altos. Peeeero con TODAS las cosas que en Gantz nunca te cuentan, ya ni pedimos explicaciones, por eso las inventamos acá =)

La grandota está salvando a Tae. Es una romántica perdida. Y zarpada en traidora a su raza, no creen? Más allá del bien, del mal y la toronja del gato... Insiste en conciliar esa bella historia de amor. Lo voy a aceptar porque no escuché nada de "Kei-chan! Kei-chan!"

Recién me escapo de vacacionar porque sabía que salió este capítulo. Ya me volví a enganchar. Cambiamos un poco la trama lenta del equipo para centrarnos en el quilombo mayor. y no es cualquier quilombo. Tiene robotos!!! ES UN QUILOMBO CON ROBOTOS!!!!! Y DE LA PUTA MADRE!!!!!

Aparecerá Sakurai en el prçoximo capítulo?

Aparecerá el Brad Pitt de los Aliens???

Aparecerá Nishi en pelotas con un plumero en el orto gritando de manera amanerada: "Soy el Correcaminos, soy el Correcaminos"?

Nos vemos pronto, sorry la demora. 
Un abrazo para todos!


69 comentarios:

  1. jajajaja pues si,no creo q kurono 2 sea doctor XD,lo bueno es q si reika no murio por el monstruo ese,morira aplastada y ahogada debajo de la tierra osea muere si o si,y por otro lado si pues kurono anda mas enojado q bethoven escuchando a justin bieber (ajajajajahahahahhahahhahaha XD)asu mare ,de donde sacas tanta imaginacion hermano jajaja,haber como responde el siguiente capitulo,y mira la suerte de kaze q pendex es,la rubia ya le hecho ojo (porque no me pasan cosas asi a mi)en fin buen post

    ResponderEliminar
  2. Más allá de lo ke pretende mostrar el tipo sakando kolumnas vertebrales a lo Sub-Zero, Kaze es kisa el mas tierno de todos y al parecer a la rubia le enkantan los muskulosos tiernos porke desde varios kapis atras ke le anda tirando los galgos y el otro simplemente mira para otro lado JA :P
    El kapi en si tuvo un poko más lindo ke el anterior, no porke se haya muerto Reika (ke personalmente ya me venia kayendo mal desde ke ke hizo kopy paste de Kurono) sino porke esta vez hubo accion y se vieron 2 escenas distintas y lo mejor de todo es ke NO SE LA ESKUCHO A TAE DICIENDO SUS TIPIKAS LINEAS...
    Viendo las ultimas imagenes ya nos adelantan ke se viene la pelea entre los gigazords y los kabeza de martillo ahí si ke va a haber kilombo.
    Kon respekto al tamaño de los gigantes y los Martillenses teniendo en kuenta desde mi punto de vista del kapi de hoy y lo ke eran kuando taban en la tierra simplemente me parece ke estos son mas grandes ke los gigantes aunke no kreo ke lleguen a ser tan grandes komo los gigazords ke desde mi punto de vista si metes a uno de esos en la tierra la dimension del pie debe de ser de al menos 2 manzanas de kalle.
    De Sakurai solo se me okurre ke el tipo debe ser el ke mas estara disfrutando todo teniendo en kuenta ke antes keria matar gigantes y tenia la voz de la novia en su kabeza y dudaba pero ahora lo debe tar disfrutando a full al hacer todo automatikamente y sin una voz ke te impida moralmente a hacerlo.

    Saludos.
    Kabe ;)

    ResponderEliminar
  3. hmm, no me dejo nada el cap :S

    Tati.

    ResponderEliminar
  4. eeeh me parecio un capitulo medio rellenoide, o "de transicion" para que no quede feo. Que se yo ver a los megarobotos haciendo cajeta todo es genial, pero siempre me pasa lo mismo con gantz y es que mientras mas gigantes y deformes son los aliens/maquinas menos me gusta. Como que hay paginas que estan llenas de un bicho que no entendes donde carajo empieza y donde termina y no alcanzo a ver que carajo pasa. Yo creo que la mision que mas disfrute fue la de los oni aliens o la de osaka por ahi, con bichos tamaño normal, salvo alguna que otra excepcion.
    Pero bueno ver que estaba pasando en otra area tambien esta bueno asi que zafo el capi :)
    Janter :B

    ResponderEliminar
  5. Yo voy en contra de los robots pero por el simple hecho que no me llama nada la atencion las cosas de "mechas", asi que espero que no de para mucho ese ataque a lo power ranger.
    Como dijo Janter se extrañan las viejas epocas cuando los aliens eran tamaño relativamente "normal" y espero que terminen de una vez con eso de los aliens 3D que eso si la verdad no me gusta nada...
    Pero bue... siguiendo la historia, Kaze se esta comiendo los mocos con la rubia que se nota que le tiene tremendas ganas y mas ahora que le mostro que aparte de partir bichos a lo loco tiene instinto paternal. Tae por suerte como dijeron las predicciones se fue con la grandota y supongo que no va a romper los huevos por un rato, mejor noticia que esa imposible! (espero no equivocarme)
    Y bue el arco argumental al parecer ahora va directo a los robots asi que le dedicaran un par de capitulos a lo sumo tres y ya estaremos en otra cosa

    Vegeta Charrua

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé con ganas de escuchar la teoría de Vera

    ResponderEliminar
  7. Los robots alien tienen mismo tamaño que los robots humanos, dentro de la nave. En la tierra, los centauros eran muchísimo más grandes que lo que habían sido los mechas humanos como el de Oka. Los robots humanos entraron a la nave (creo yo) sin ninguna distorsión en sus proporciones, y por eso parecen gigantes hasta para los gigantes (porque en Osaka no era TAN grande el mecha).

    Mi teoría es que los gigantes pueden usar la tecnología de compresión del espacio para ser más grandes que los humanos, pero que en realidad miden lo mismo que un humano, siendo humanos después de miles o quizá millones de años de evolución, y que su planeta era la tierra originalmente. Eso explicaría que usen tecnología parecida a la de Gantz, y su aspecto antropomórfico.

    ADEMAS, hablan en inglés, pero con otros caracteres, y la superficie del interior de la nave tiene las medidas de EE.UU.

    Para mí que se viene una paradoja temporal de la gran puta en cualquier momento. (?)

    Espero no suene tan tirado de los pelos como en mi mente.

    Vera

    ResponderEliminar
  8. me gusta la teoria... pero hay algo que no me cierra, ¿porque cuando los grandotes estaban en la tierra tenian el mismo tamaño que cuando estan en la nave? si fuera como vos decis que los cara de martillo eran mas grande fuera que dentro de la nave (que si me dio la impresion que se veian mas grandes) ¿no tendria que pasar lo mismo con los grandotes?
    ahora... lo unico que se me ocurre es que cuando los grandotes pisaron la tierra llevaban trajes y que estos tuvieran tambien esa tecnologia para "agrandarse"

    Vegeta Charrua

    ResponderEliminar
  9. Estoy intentando buscarle la vuelta con la relatividad, pero este cuerpo no va a ir solo al parque, así que lo dejo para otro momento u otro usuario.

    Vera

    ResponderEliminar
  10. Aporte a la teoría:

    Grandote en pelotas rodeado de gantzers:
    http://submanga.com/c/75288/4

    Status del grandote: Muy grandote y muy desnudo.
    Status de los gantzers: Más chiquitos que el grandote.

    Conclusión: Los trajes no los hacen agrandarse.

    Hipótesis: Los gigantes utilizaron la teoría de la relatividad, le agregaron mecánica cuantica, levadura de cerveza, la revolvieron con las leyes de la física y la metieron en un microondas que tenía rastros de yogurt en polvo. Asi fue que empezó todo esto... Apuesto que si no fue así, anda en el palo.

    (Tengan cuidado xq fue en este nefasto capitulo cuando empezó el tema de Tae-chan/Kei-Chan)

    ResponderEliminar
  11. La nave es del tamaño de (ponele) 1/4 de Tokio por fuera, y grande como EE.UU. por dentro. Si los robots entraron sin ninguna distorsión, eso explicaría porque son tanto más grandes que el Okazord en Osaka.

    Los humanos, al entrar a un lugar con el espacio comprimido, se hacen más chicos, por lo que mantienen las proporciones. Lo cual tiraría abajo mi teoría de que miden lo mismo que los gigantes, porque los gigantes también están conservando sus proporciones, por lo que deberían ser de tamaño humano todo el tiempo (en mi mente tiene sentido, pero todavía no se como expresarlo claramente).

    Si en los próximos capítulos se confirma algo de lo que digo me deben una gaseosa.

    Vera

    ResponderEliminar
  12. no entendi nada :S

    No sera mas bien q los humanos descendemos de los gigantes (y con el tiempo nos achicamos)?? y q ellos regresaron despues de millones d años a ver q onda, y asi nos encontramos? Capaz q a nosotros nos qdo la tecnologia gantz y ellos la modernizaron mucho mas?



    Tati.

    ResponderEliminar
  13. No creo. La tecnología Gantz, presumo, le llegó a los alemanes por medio de la hija con capacidades diferentes del dueño de la *insert nombre de empresa alemana*. Pero bueno, todo son suposiciones sacadas en base a la serie.

    Si esto no fueran solo suposiciones sobre un manga, estaría tan cebado ahora.

    Vera

    ResponderEliminar
  14. Vera, le he dado mas de una vuelta a tu teoria, pero con lo que mostro M. se vino abajo. Yo creo que solo expande el "espacio fisico" (superficie) y no las dimensiones de las personas, como lo que sucedia con Robotech cuando los zentraedis se achicaban o agrandaban.

    Yo pienso que no es el mismo Mecha mostrado en Osaka, sino que es uno mucho mas grande que lo construyeron para la ocasion, porque ya se sabia de la katastrophe. Cabe recordar una conversacion que tuvo Nishi con Izumi en el metro donde hablaban de esto. Nishi decia "por que no se lo dejamos a USA o Israel" a lo que Izumi replicaba que era japones y quería pelear por su pais.

    Y lo que dijo Tati tambien es importante. No creo que descendamos de ellos, sino que es otra raza que vino a comer humanos y usar el planeta.

    Una abrazo.

    S3B4

    ResponderEliminar
  15. A todo esto propongo una nueva encuesta. ¿Que personaje debería ser revivido?



    S3B4

    ResponderEliminar
  16. La verdad q hay demasiadas incognitas. M habia olvidado de la mina q les paso la data de la tecnologia gantz, es cierto. Y si ella recibe esa info de las esferas q, segun gantz/exa, estan flotando en el espacio?? Aunq no se en dond entraria sebastian en el asunto... Q quilombo... Pero siempre m qda la duda de si Gantz tmb fue creado por los alemanes. No se, parece tener mucha autonomia y NO esta controlada por los empresarios. Y encima el pelado se fue. Habra regresado?

    S3B4: Para mi tiene q ser revivido izumi, es un tremendo forro (aunq los q odian a tae deben extrañarlo, no? ;P) pero es un gantzer re groso. Se coparia mal con los robottos.

    Tati.

    ResponderEliminar
  17. Que revivan a "Lara Croft"! Ahora que Kei esta con Tae la veo queriendole entrar con ganas a Kaze porque tenian un estilo parecido de "a puro huevo" o "ovarios" en el caso de "Lara".
    Y bue con este agregado a la historia se arma quilombo con la rubia y termina en pelea de gatas jajaja

    Sobre lo de los gigantes si.. pa mi que son asi gigantes no mas ya que M desmantelo la teoria con lo del gigante en bolas en el medio de Tokio.
    Se me ocurre que pueden ser de una especie de "dimension alternativa" de los humanos en la que evolucionaron diferente cual pikachu en raichu (creo que se llamaba asi) y vaya uno a saber porque terminaron de este lado y no les quedo otra que afanarnos el planeta.

    Vegeta Charrua

    Vegeta Charrua

    ResponderEliminar
  18. Si yo tuviera que elegir un personaje.... voto por el francotirador de la mision de la diosa de los mil brazos. El muy cabron mato a varios en su primera mision y casi logra matar al jefe. Seria un gran aporte a los gantzers en la nave eliminando bichos.

    Tati: a pesar de que era un hijo de puta, Izumi era uno de los grandes.


    S3B4

    ResponderEliminar
  19. Yo tmb quiero q reviva Lara croft!! Y los gantzers de osaka (si es q estan muertos, ya no m acuerdo). Bah, revivamos a los gantzers mas grosos para q se caguen a trompadas cual torneo de artes marciales!


    Tati.

    ResponderEliminar
  20. Si no estoy mal los gantzer de osaka murieron casi todos en la mision del nura y los que quedaron vivos en Italia, menos el lenteja.
    Paaa... si reviven a Kuwabara es un quilombo barbaro eso... me lo veo intentando pasarse pa la cueva a las grandotas a como de lugar jajajajja, quien se puede olvidar del momento en que intentaba tener sexo con un alien gigante con muchos cuerpos de mujeres?? no le hacia asco a nada ese tipo....

    Vegeta Charrua

    ResponderEliminar
  21. En fin, supongo que habrá que esperar a que Kurono rompa el pilar para ver que onda con la compresión espacial, esto de la física no es lo mío (aunque estaría muy bueno tener algún estudiante de física en nuestras filas)

    Vera

    ResponderEliminar
  22. No se puede aplikar fisika en estas kosas porke sencillamente todo esto eskapa de las leyes fisikas XD.
    Los grandotes son solo eso grandotes, dentro y fuera de sus naves, me tiro a ke son una raza evolucionada de lo ke en su mundo son los humanos komo dijo Vegeta Charrua.
    Kuwabara hasta donde se sabe esta vivo solo ke sin rekuerdos de su vida komo gantzer ya ke pidio la primera opcion de los 100p.
    Si tuviera ke elegir a alguien para ke revivan yo diria ke revivan a Izumi, fuera de lo garka ke era, el tipo mataba y era groso.
    Por mas ke estemos en la ultima etapa del manga para mi tenemos gantz para un buen rato ya ke kon Oku no se sabe lo ke pueda pasar de un momento al otro y puede tirar kualkier kosa kon tal de alargar la historia...

    Saludos.
    Kabe ;)

    ResponderEliminar
  23. Mr K@be tiene razón, Kuwabara está vivo hasta donde sabemos (nadie lo vio morir en la invasión al menos). Así que el voto de él es por si lo quieren clonar o lo quieren traer de vuelta. Si algo me enseñó mi país es a atar las cosas con alambre(???)

    En cuanto a Física, la recursé 3 veces en la facu hasta que hacer ta-te-tí en los multiple choice me llevó a regularizarla por cansancio y sin todavia entenderla (true story - believe it or not...)

    Lo de la compresión del espacio para mí va por dos lados: o tiene una explicación muy grosa, enmarañada y bastante indescifrable que va a hacer que todos nos caigamos de culo... o lo van a explicar así nomas y van a hacer que si se rompe el compresor de espacio, explota la nave y listo (claro que esta teoría está anunciada por el mismo boludo que puso a Kuwabara en la lista para ser revivido, tomenlá como de quien viene XD)

    Revivan gente!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, nunca pensaron en como sería Gantz en su país?

      Acá les tiro el primer capitulo de un borrador de FanFic Gantz/Argentina.

      Gantz/Argentina

      Si les pinta la idea, podemos abrir una sección, si les parece cualquier cosa, se reciben puteadas...

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. La verdad muy bueno y ya ke tamos yo personalmente tambien hice un FanFic de Gantz version argentina hace un buen rato de 25 kapis aunke no soy realmente un novelista, para ke te des una idea lo eskribia en hoja de karpeta de sekundaria durante las horas libres y los rekreos del seku asi ke no es una gran obra literaria de las de Shakespeare.
      Pasame algun korreo pa mandatelo y te lo paso.

      Saludos.
      Kabe ;)

      Eliminar
    3. Ahi te mande un mail al 9O9
      (que copado, somos gente con codigo)

      Eliminar
  24. Mal, esto de la tecnología que usan los invasores es algo que puede dejarnos de culo llorando por nuestra integridad psíquica, como también puede ser otra demostración de la gran oku de cagarse en toda teoría existente. Espero sea la segunda.

    (yo lo voté a Inaba. Que conste, el loco al final se re portó, me pareció un poco injusta la muerte del flaco, por más histérico que fuera)

    Vera

    ResponderEliminar
  25. Buenas, yo soy estudiante de fisica y la verdad es que no hay forma de explicar el tema de la comprension del espacio (a nivel riguroso). Se menciona, claro esta, en novelas e historias de ciencia ficcion, pero es algo que esta muy lejos todavia.

    Lo que se piensa es que el universo se comporta como una esfera cerrada, cosa que implica un monton de cosas, como por ejemplo, que la distancia minima entre dos puntos no es una recta, sino una curvita en la esfera. Por lo tanto, si algo se pudiera mover por la recta y no por el segmento sobre la esfera podriamos llegar a un lado de forma mas rapida sin necesidad de pasar por todos los puntos intermedios, es decir, comprimir o expandir el espacio.
    Espero haber sido claro...

    JD

    ResponderEliminar
  26. Este blog se está yendo a la mierda. Las posibilidades son infinitas (?)

    Vera

    ResponderEliminar
  27. Hagamoslo interesante Vera, algo asi como un concurso. Cada uno postule su teoría sobre Gantz por mas loca que sea. El ganador obvio se lleva un premio. Aun queda mucho para como termine la serie, pero seria entretenido ver ideas locas. En una de esas alguien adivina. El premio lo vemos entre todos.


    S3B4

    ResponderEliminar
  28. Para mi es una de dos: o los aliens son simplemente eso, aliens y punto (cosa que pensaba en un principio) o resulta que vienen de un planeta tierra-futuro (cosa que sospecho unicamente por lo que dice Vera de que hablan en ingles).

    Hay ciertas premisas en la historia que no pueden cuestionarse demasiado ya que no tienen explicación lógica posible (como lo de la niña alemana que predijo todo). Lo que mas me intriga es el periodista, o mejor dicho, el "informante loco" del periodista, que pudo matar a una vieja y destruir un avión casi como si fuera Dios. Me parece que va a tener un papel clave en la historia, aunque no se me ocurre cual.

    JD

    ResponderEliminar
  29. Desde q comenzo la ultima fase, medio q no me gusta gantz, dejo de lado todos los interrogantes q nos habia planteado y q eran super interesantes.

    Y ahora surgen estos grandotes q usan una tecnologia similar (y mejor) q la de gantz... no se. A mi se m habia ocurrido algo relacionado con el funcionamiento de las esferas, q lo q hace gantz es "guardar" a las personas q copia/faxea en esas esferas negras del espacio, guarda una copia "original" del indivuduo q haya muerto y, en casos donde algun gantzer sea masacrado/mutilado, pero sobreviva, lo q hace es bajarse una copia del original guardado en las esferas espaciales. Seria como cuando subis algo a internet para q otras personas se lo descarguen, y con los aliens "enviados" con Y-gun pasa lo mismo (Nishi dijo q los mandaba arriba, seguro q gantz los hace guardar en alguna d esas esferas, asi q se podria decir q los aliens enviados y los gantzers son "propiedad" de gantz).

    Lo q habria hecho los empresarios es "hackear" el sistema de las esferas y por eso pueden manejar a los gantzers a su antojo. Pero la duda q me habia qdado era: si los empresarios habian hackeado el sistema de las esferas, como es q no revivieron a los gantzers mas grosos (como izumi)? incluso, como no convocaron a ex gantzers q ahora andan por ahi con sus recuerdos borrados (kuwabara, como dijo M.)

    POr otro lado pareciera ser q Gantz tiene autonomia propia, por eso se fue a la mierda, asi q capaz q en un principio habia una esfera original.
    Por ahi la piba alemana lo q hace es sintonizar a las esferas del espacio, o algo asi, y por eso los humanos pueden crear estas esferas, nunca les parecio q eran mas chicas q gantz?
    Tampoco entiendo la existencia de sebastian. Pienso q el tmb es un alien. Tal vez la piba alemana tmb sea un alien! Total, q tengan forma humana no significa q lo sean...
    JD, tmb pienso q los aliens vienen de una Tierra del futuro o algo asi.

    Tati.

    P.D: se me hizo muy largo esto, sorry u.u

    ResponderEliminar
  30. Tiene sentido, las esfetas del espacio podrían ser las que estuvieron emitiendo los láseres que los teletransportaban. Capaz que hasta funcionan como satélites para que las distintas esferas se puedan comunicar, así como de discos rígidos, para almacenar la información de los gantzers o de los aliens que envían.

    También se me ocurre que las esferas del espacio podrían tener otra función, la de monitorear la Tierra para encontrar a los distintos aliens (que al final si eran aliens, ahora tiene mucho más sentido que el cebollense o los chibi estuvieran disfrazados). Gantz sería una especie de "policía" anti-extraterrestres, aunque creo que eso ya era un poco obvio a esta altura jaja.

    Tendría mucho sentido también que los aliens resulten ser los verdaderos destructores de su mundo, y que este haya sido la tierra, dejándolos como humanos (que también explicaría porque tendrían tecnología gantz, sería toda una paradoja).

    Vera

    ResponderEliminar
  31. Esto me recuerda a los viejos tiempos en el blog de Shiro :') *snif* *snif*

    Vera

    ResponderEliminar
  32. jaja parece si... alguien sabe si al final se murio y termino en gantz o que onda??? porque la verdad es todo un misterio lo de shiro...

    Vegeta Charrua

    ResponderEliminar
  33. Miren esta publicidad sobre la edición de lujo del manga (está en japo, pero igual se entiende):
    http://www.youtube.com/watch?v=nmUTNAhSpnE

    ResponderEliminar
  34. Tati, 100% de acuerdo con tu teoría de las esferas negras flotando en el espacio.
    Solo que no creo que los empresarios hayan hackeado las esferas, supongo que ellos mismos colaboraron en crearlas.
    No creo que revivan a gente como Izumi por el simple hecho que ha de haber habido muchos grosos y ellos no deberían estar prestando demasiada atención a todos (ya que sino, hubieran elegido soldados de verdad y no gente que moría para las misiones, no?).

    La otra cosa ¿Cual es la "tecnologica gantz" que tienen los extraterrestres? O me pase por alto ese capítulo o no supe identificarla.
    Otra cosa, que es una pregunta antigua, se da por sentado que en alguna mision en el pasado Gantz envió a sus gantzers a matar vampiros y por eso la rivalidad, no?

    JD

    ResponderEliminar
  35. EXA, Minus, el anime y las dos peliculas no tienen nada que ver con la historia original del manga, son historias paralelas, basadas en el manga pero escritas e ilustradas por otros autores (http://es.wikipedia.org/wiki/Gantz), lo unico creado por Oku es el manga. En la historia original no existen las esferas en el espacio.
    Los empresarios no hakearon Gantz, son los dueños y en mi opinion su prioridad es crear algo como un reality, no salvar el mundo, o sino no tendria sentido lo de mandar civiles y animales a pelear, ademas que no se molestan en salvar a la gente y antes de los robots gigantes no hicieron casi nada (solo el atentado terrorista del capitulo 315) para detener la invasion sabiendo que ocurriria.
    Los aliens de las misiones anteriores vivian en paz con los humanos, esas misiones eran simplemente sadismo (o como dije un reality como en la pelicula "Death Race") o para elejir a los mejores guerreros para la invasion.
    La compresion del espasio es 100% ficcion y 0% ciencia. Al comprimir algo disminuye su volumen pero su masa no, la nabe tendria el tamaño de tokio pero el peso de un continente (EE UU es mas grande que el continente Oceania)y si se posa sobre la tierra perforaria la corteza, crearia los peores terremotos y un inmenso volcan, seria miles de millones de veses peor que el meterioto que mato a los dinosaurios.

    Julian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=nmUTNAhSpnE

      Eliminar
  36. Pero Julian, se pueden idear sistemas de (por ejemplo) levitación magnética (muy avanzados) que podrían sostener la nave. Hay muchas formas de sostener grandes pesos con poco material en la actualidad y ni hablar de materiales como el grafeno que harán (en un futuro) posible este tipo de cosas.
    El argumento de la densidad se podría aplicar en un marco sin conocimiento de la relatividad general, es decir, puramente de mecánica clásica.

    JD

    ResponderEliminar
  37. Julian estas absolutamente equivocado. Si leiste Gantz/Minus te daras cuenta que la historia se desarrolla antes de los sucesos en el metro. Ooki compartio la habitacion con Nishi e Izumi. Al enfrentarse al ultimo alien éste le dijo que esperaban la llegada de un gantzer elegido llamado Kei Kurono, y por ultimo despues de juntar los 100 puntos y salir de Gantz, iba llegando al metro cuando escucho que 2 estudiantes habian muerto. Esta mas que claro que no es historia alternativa.

    Segundo, en Gantz/Exa si bien es mas "loca" la historia por asi llamarlo, Kurono y Kato son personajes secundarios. Todo esta relacionado, asi que la teoria de Tati y la mia aun corren. Espero que no te lo tomes a mal. Saludos.


    S3B4

    ResponderEliminar
  38. JD, por la "tecnología gantz" me refería a que los trajes de los aliens parecieran ser versiones mucho más avanzadas de los trajes que usan los mismos gantzers (en realidad es porque en algunas tapas aparecían con lucecitas azules igual que estaban apareciendo los de los protagonistas, y la "ropa interior" de los tipos tenía las mismas capsulitas que tienen los trajes humanos, nada mucho más elaborado que eso jaja)

    A lo demás, que decir, yo siempre creí que Exa y Minus eran cánon, y calculo que deben de serlo. Por lo pronto me conformaría con que traduzcan ambas al inglés.

    Saludos! :D

    Vera

    ResponderEliminar
  39. Las novelas, el anime y las peliculas fueron creadas por personas que leyeron Gantz y quisieron aportar a la historia con sus ideas como nosotros en este debate (o simplemente querian aprobechar la popularidad del manga como parasitos que son) pero no forman parte de la historia original del manga creado por Hiroya Oku (al igual que Dragon Ball GT que es una porqueria porque no fue creado por Akira Toriyama solo esta basada en la historia y algunos personajes que creo, pero fue creado por Toei Animation, despues de esto prohibio que se crearan historias alternatibas de su trabajo), Oku acepta estas adaptaciones porque le pagan mucha plata o porque vendio los derechos de su obra a la editorial y no puede hacer nada en contra de las desisiones que toman sobre su obra. Si tubiras la oportunidad de hablar con Oku te dira que ninguno de esos trabajo forman parte de la historia del manga. Masatoshi Kusakabe (creador de Gantz/Minus) aprobecho que en el manga se habla poco de lo que paso antes de que llegaran Kurono y Kato, su intension era cerrar este hueco, pero esta historia y las demas adaptaciones no forman parte oficial de la historia del manga por eso son alternativas (al menos hasta que Oku diga que eso es lo que paso en su historia).
    Y con respecto a lo de la compresion espacial, si estudiaras un poquito de fisica entenderias lo que les explique. La levitacion magnetica no es magia, existe (hay trenes en japon, china y otros paises que lo utilisan), pero se rigen con las leyes de la fisica, el magnetismo puede lebantar cosas por el aire pero segun la 3º ley de Newton al elebarse produsiria una fuersa igual y opusta por lo que con levitacion magnetica o no produciria una descomunal precion sobre la corteza terrestre que produsiria un apocalipsis paresido al de la pelicula "2012".

    Julian

    ResponderEliminar
  40. Las idiotese que dice el paralitico ese son fisica teorica, no estan probadas son solo cosas que el imagino para explicar lo que no entiende y no son mas reales que el creasionismo. No sean idiotas y estudien ciencia de verdad.

    Julian

    P.D.: La fisica cuantica no explica como disminuir la masa sin que se pierdan las propiedades de la materia, ademas que la materia no se destruye se transforma, prinsipio fundamental de la fisica.

    ResponderEliminar
  41. Me adelanto a sus respuestas y les explico lo anterior. La fisica cuantica dice que una particula puede estar en mas de un lugar a la ves y que pueden desapareser y apareser en cualquier parte, con esta idea se puede crear una teoria de como comprimir algo sin aumentar su densidad, en otras palabras que sea mas chico y a la vez proporsionalmente mas liviano. Por ejemplo si quisieramos disminuir la masa de un atomo de He (helio) podriamos desapareser uno de sus protones, pero ese atomo de He con un proton menos ya no seria He seria H (hidrogeno) y tendria las propiedades fisicas y quimicas del H, lo que seria un desastre (el He es un gas inerte en cambio el H es muy inflamable en presensia de oxigeno), y si quitamos algun neutron el atomo podria volverse inestable y estallaria como las cosas que se le dispara con las pistolas y rifles X.
    Por todo esto es que la compresion espacial es 100% ficcion y 0% ciencia, Oku es un mangaka no un cientifico.
    Y todo esto que explique no es fisica teorica es fisica real, en laboratorios muy abansados pueden combertir el plomo en oro rompiendo los atomos (pero no se haran ricos ya que es extremadamente costoso crear un solo atomo de oro)

    Julian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiota paralitico me decís? Julian lo único que vos explicaste es la caracterización química de los elementos (es decir, únicamente dependiente del numero de portones). La creación de "plomo en oro" es una pseudo fusión nuclear (o bombardeo de partículas, para ser mas preciso). Y lo de "la misma particula en dos lugares" en realidad habla de la dualidad partícula-antiparticula, que tiene poco que ver con lo que mencionaste (si lo supieras al menos superficialmente entenderías porque). Y la posibilidad de que puede "aparecer en cualquier parte" es el principio de incertidumbre de Heisemberg, que aquí no pincha ni corta.
      Por otro lado, la nave podes sostenerla con un bonito reactor de fusión (que aun no existen) y poca cosa mas (que es la fusion sino la energia ilimitada? Cuales son los limites de la energia ilimitada?).
      Y, che, como podes decir algo como "lo que decis no esta probado entonces no valen nada"? La ciencia avanza a ciegas, a partir de ideas casi disparatadas, y por ahora no hay nada que niegue la expansión del universo ni el aumento de la entropia, cosa que verifican directamente lo que vos llamas "cosas que el imagino para explicar lo que no entiende y no son mas reales que el creasionismo" (que a proposito, es creaCionismo). Y te digo con propiedad, si tu cabeza se separara un poco de la física y química básica podrías entender un poco y no ponerte a hablar de cosas que (tal parece) tenes muy poca idea.

      Disculpen gente si se desvirtuó la conversación, pero no voy a permitir que me insulten.

      JD

      Eliminar
    2. pues te aguantas joputa ignorante!

      Eliminar
  42. Explicando todo esto me olvide que lo que querian saber era si los extraterrestres son mas chicos dentro de la nave. Si fuera real lo de la compresion espacial los aliens y todo lo que este dentro de la nave tendrian la misma proporsion tanto dentro como fuera de la nave, osea si los vemos desde fuera de la nave serian mas chicos comparados con nosotros, pero si salen de la nave o nosotros entramos serian gigantes frente a nosotros.

    Julian

    ResponderEliminar
  43. Huy te re emocionaste kon la fisika Julian, estabien ke todo el mundo tira explikaciones bizarras y todo pero kreo ke lo peor ke se puede hacer es intentar explikar kon leyes fisikas una obra fikticia porke el kreador, komo bien dijo M., puede tirar una explikacion bien kompleja sin ningun tipo de apoyo respekto al aspekto de la fisika o puede tirar algo bien bizarro komo ke el kombustible de la nave de los gigantes y de la gravedad y no se ke mas explikaste (me dio paja leer todo lo ke pusiste) es la mierda ke tiran kuando van al baño a kagar...

    Saludos.
    Kabe ;)

    ResponderEliminar
  44. Pienso lo mismo q Kabe, Gantz es ficcion, y oku puede explicar las cosas con la teoria q se le cante las pelotas, por mas pedorra q sea, o por mas zarpada q este. Por supuesto, si es pedorra va a hacer q la historia tenga un argumento menos concistente en la cual basarse, y por lo tanto, va aser una mierda. Pero bue, Oku es el dueño de la pelota, no?
    Igual, el funcionamiento de la tecnologia no tiene q ser explicado de forma real y concreta, sino q tiene q ser probable. La funcion de la logica esta en demostrar q una serie de argumentos pueden ser reales por su alto grado de existencia probable, no necesariamente porq DE VERDAD SEA ASI.

    No sabemos nada de la tecnologia alien (es lo q estamos especualando en este post), asi q no me parece este sea un lugar para bardearnos (solo a oku, y a M. si se atrasa en subir el manga muajajaja), julian, asi q tranqui con la agresion. Es mi opinion.

    JD, acordate q Nishi habia en los primeros tomos dicho q Gantz queria gente recien muerta en este mundo para las misiones, para asi no llamar la atencion. Me parece q x un lado, el aleman crea las esferas y sale con todo eso del reality, y por otro lado, estan los empresarios ponjas q ahoran controlan a algunas de las esferas (me sigue pareciendo q a Gantz no, porq si recuerdan, Kurono y cía. habian sido liberados por él antes de la catastrofe: les habia sacado la bomba de la cabeza. Fueron los empresarios q se las colocaron despues, x eso digo q "hackearon" el sist.). Lo q si, no habia pensado en q Gantz en el pasado hubiese mandado a matar a los vampiros, y q estos sobrevivieron y ahora son sus enemigos mortales, pero parece comppletamente logico.

    Vera: lo d q las esferas espaciales manejan las teletransportaciones suena muuuy posible, creo q es asi. Pero eso de q "los aliens resulten ser los verdaderos destructores de su mundo, y que este haya sido la tierra, dejándolos como humanos" t referis a q los gigantotes se habrian ido de la Tierra y ahora vuelven? No entendi mucho eso.

    Tati.

    P.D: Cuando se estrena el prox cap?????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  45. Con paralitico idiota me referia a Stephen Hawkings no a ninguno de ustedes, disculpen si no fui claro.
    Yo hacepto que esto es una obra ficticia, por eso dije que es 100% ficcion y que Oku es solo un mangaka no cientifico, yo di toda esta explicasion por que estaban debatiendo como funcionaba y ademas me dijieron que estaba equivocado.

    Al pareser no entienden que EXA es una historia NO OFICIAL y NO FUE CREADA POR HIROYA OKU, las esferas espaciales no tienen nada que ver con el manga de Oku, seguro el tiene una idea totalmente diferente y la publicara en algun momento (por eso EXA es una historia alternativa).

    Si destruyen la torre y la nave explota todos dentro de la nave moririan, Gantz no los salvara hasta donde se sabe esta muerto y los empresarios ni se molestarian (no dudaron en volarle la cabeza a uno para disiplinarlos), si el manga termina asi seria un pesimo final pero no hay que olvidar que no es la primera ves que Oku mata a todos.
    Los empresarios no hakearon las esferas, ellos siempre las controlaron, Gantz era tan sadico y malbado como ellos al comienso. La esfera de Gantz es la unica hakeada (en la mision de Italia), talves el mismo la hakeo o talves Nishi (sabe de computadoras y sabe muchos secretos de Gantz) y si Nishi es el haker entonses no esperen que Oku lo mate.

    Julian

    P.D.: Otro punto en contra de EXA es que Oku podria destruir totalmente la Tierre en los proximos capitulos y asi esa historia seria totalmente incoherente. Entienda EXA es una historia alternativa.

    ResponderEliminar
  46. Tati: La nave gigante transporta a esta raza de aliens antropomórficos, que según la mujer que ayudo a Kurono les sirve de hogar desde que su planeta natal fue destruido (muuuuchas generaciones antes de que ella naciera).

    La arquitectura de la ciudad y en general su cultura no parecen muy distintas de la nuestra, y sobre todo LOS BASTARDOS HABLAN INGLÉS, EL TURRO DE OKU ESCRIBIÓ TODO EN INGLÉS (hasta se le pasó un error ortográfico, creo recordar).

    Para mí son humanos evolucionados, que en su pasado vivieron en la Tierra. Después los invadieron (que sería esta invasión que está aconteciendo), destruyeron (o los echaron de) su planeta y (no me pregunten cómo porque acá es a donde más me la estoy volando) de alguna forma llegaron de nuevo a su planeta, sólo que en el pasado. En cualquier caso, esto podrían no ser más que divagues.

    Vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea estariamos siendo invadidos por los humanos del futuro??? Parece macross esto. Y ahora la onda seria evitar la catastrofe para asi no destruir el planeta y no quedarnos sin un lugar para vivir? q esto? el segundo impacto? jajajaja.


      Tati.

      Eliminar
  47. Vera ¿COMO CARAJO VES EL INGLES?

    No me he esforzado demasiado pero aun no lo pillo.
    Gracias
    JD
    (muy buenos tus aportes)

    ResponderEliminar
  48. Los extraterrestres no hablan ingles, la primera ves que aparesieron hablaban con caracteres similares al japones y despues todo lo que decian ya estaba tradusido, el ingles que viste seguro es simplemente una traduccion en ingles de gantz que encontraste por no esperar que salga la traduccion en español, y si no es asi decinos en que capitulo viste hablar en ingles a los aliens y el url de la traduccion o version original en que te vasas.

    Julian

    ResponderEliminar
  49. ¿Por que tan conflictivo Julian? Todos aqui nos volamos con Gantz y jugamos a dar teorias retorcidas como se nos de la gana. Aqui nadie tiene la verdad, y si Vera ve ingles en alguna parte ... lo ve y punto. Yo veo que Gantz es como Matrix y punto. Ya arriba insultaste y no me parece muy correcto. Si tienes tu punto de vista compartelo, pero sin pasar a llevar a los demas.


    S3B4

    ResponderEliminar
  50. No, los extraterrestres hablan en inglés, Julian. Si quieren pueden hacer la traslación con esta imagen (la del link), pero las cosas que dicen son bastante irrelevantes en general. Los diálogos alien no estaban traducidos en casi ninguna página que se encargara de Gantz, y por el contenido que tenían no me sorprende, es un trabajo bastante confuso.

    http://3.bp.blogspot.com/_SAzjV1FKmVw/TGbrnO2652I/AAAAAAAABAo/P3vcEUQ-HFI/s1600/1130373alieneb.jpg

    Por eso decía que los aliens hablan en ingles, pero con otro alfabeto.

    Vera

    ResponderEliminar
  51. Gantz tiene una onda macross, matrix, tiene uno de cada pueblo jajaja.

    Gantz/MINUS, si bien oku no es autor, esta basado en algunas cosas q aparecian en el gantz manual (como la mision de los jean alien). Y gantz/EXA, si bien tampoco oku es el autor directo, lo q propone en su trama encaja con mucha logica en la trama original, m parece.

    La grandota tenia traductor de japones en su celu, yo quiero un celu asi! jaja.

    Tati.

    ResponderEliminar
  52. Si, entiendo que cada uno tenga su propia teoria pero algunas son demasiado locas, y lo de EXA ya les explique que es una historia alternativa porque Oku podria darnos un final totalmente diferente a lo que se dice en esa novela en los proximos episodios. Mas del 90% de lo que aparese en las adaptasiones de Gantz son pesimas (exepto el anime, solo el final y algunos de los cambios son una porqueria) por eso me desagrada que lo relasionen con el manga.

    Julian

    ResponderEliminar
  53. Bueno, se armo lindo aca... Julian, Julian (que sea de paso no se de donde saliste) aca hablamos todos en una buena, podemos encajar cualquier hipotesis descabellada y nadie es quien para decirnos esto esta mal o esto esta bien porque justamente estamos hablando de un manga y cualquier teoria sirve hasta que se demuestre lo contrario.
    Lo del ingles, si te tomas el trabajo de traducir lo que decian con ese link que publico Vera te vas a dar cuenta que la escritura coincide totalmente, onda.. estas bardeando mucho sin saber desde hace rato, yo no sabre mucho de fisica cuantica, nuclear o la que mierda sea pero tampoco ando tratando de degradar a los demas porque si se (y es peor en los casos en que uno se cree que sabe y en realidad esta equivocado) y si vas a criticar tanto haciendote el "sabelotodo" aprende a escribir primero porque ya que criticas tanto en mala onda podrias mirar para adentro y decir "pucha! que cantidad de faltas ortograficas que tengo".
    Bueno, eso.. me cago de la risa si nos bardeamos en una buena como siempre hicimos aca (especialmente a M :P) pero ya esto de insultar en mala onda por creerse el mejor no da...

    Vegeta Charrua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegeta Charrua... Este ha de ser un compatriota uruguayo!

      Estem...
      ¡viva Artigas! :D

      JD

      Eliminar
    2. jaja si lo soy, tamos por aca desde hace rato :P
      saludos!

      Vegeta Charrua

      Eliminar
  54. Julian, si no te gustan nuestras teorias hay muchos foros de Gantz. No nos vengas a joder la buena onda y nuestras ideas descabelladas. Hasta siempre.


    S3B4

    ResponderEliminar
  55. uu hace cuanto q no entro xD para cagarme de risaaa, nose la verdad es q me canse de tener teorias y leer las teorias de los demas porq cuando parece q va a pasar algo el hijo de puta de oku te salta con cualquier cosa y me caga la vida como cuando mato a reika q para mi gusto se fue al carajo...MAL, pero bue lo unico que digo es q para mi (y lo sigo sosteniendo) oku no va a explicar nada, kei va a romper todo, van a morir muchos aliens y esto va a llevar a que los aliens se den cuenta q somos re parecidos y va a traer paz, van a agarrar su nave, se van a la mierda y listo TERMINO GANZT.. y nos vamos a quedar con las ganas de escuchar las explicaciones CORTE LOST.... ACORDATEEE LO Q DIGOOO

    NOS vemos xD

    ResponderEliminar
  56. Hay RAW !!!!

    Ultima pagina: W T F !!!!!!




    S3B4

    ResponderEliminar
  57. Ok, muchachos, yo me levanto y me voy a la mierda por lo menos por unos meses, esto se está yendo al carajo (no lean la RAW si tienen disfunciones cardíacas).

    Vera

    ResponderEliminar
  58. Vamos por unos vodkas Vera? yo creo que eso es mucho mas "degustable" que el capitulo.



    S3B4

    ResponderEliminar
  59. nonononono por fin se atrevera oku a revivir a los demas gantzers o solo sera una ilusion lo del final del raw??

    por zeus que se publique ya el numero hahahaha

    ResponderEliminar
  60. hola! soy un fan de aqui en españa de gantz y no e podido ignorar llos comentarios ya q e visitado un monton de foros y namas q veo tonterias, me a impresionado la teoria de q son humanos del futuro ya q tambien tmb tienen tecnología gantz y la teoria de el espacio q si en verdad son tamaño normal, me a gustado abrirme a esas posibilidades porq tanto kei cha kei chan estaba pensando q le daba al sake esos 15 dias e improvisa la historio, bueno... queria preguntar muxas cosas pero voy a simplificar porq m interesa opiniones serias, q pensays sobre la esfera gantz? y si estamos muy centrados y damos muxo protagonismo a kurono cuando enverdad es gantz y no tenemos qimportar q muera kurono? donde estan los vampiros? y el hermano kurono? y porq el autor revive a inutiles en vez a los q dan caña? y partiendo de q no se rumores de cuando acaba el manga y q e visto algo de un concurso sobre la teoria de gantz, yo quiero exponer la mia, yo digo q gantz"esfera" es un alien o maquina de un alien con poderes proximos a un dios q necesita absorber energia de cualquier ser vivo"gantz la pelicula", q se divierte enfrentando a otros seres y q me da que tambien tienen gantz esferas o otro tipo de maquina,q son los contrarios de gantz... q os parece? espero q m contesten....gracias barça

    ResponderEliminar